domingo, noviembre 2

Carta a mi familia española sobre Catalunya

CARTA ESCRITA ANTES DEL "CHOQUE DE TRENES"

Algunos dicen que las familias se han roto por culpa del "proceso". En mi caso, la verdad es que ha servido para unirnos más que nunca. Al menos, mi familia "catalana". La "española" es diferente. No es que ahora no podamos hablar del "tema", es que nunca hemos podido. Por eso voy a aprovechar este blog abandonado para escribirles lo que no les puedo contar de palabra.

Y no es para convencerles de que cambien de opinión, ni mucho menos. Simplemente es para que entiendan, que no compartan, la nuestra. Y que eso les haga leer o escuchar las noticias que van a ir apareciendo en los próximos meses con otros ojos. Más incrédulos y por eso más objetivos. Porque va a ser duro, muy duro. Si ahora que todavía no se ha producido el choque de trenes nos han tachado a los catalanes de asquerosos, ladrones, chorizos, insolidarios, gilipollas, subnormales, de gente que se deja engañar como bobos por sus políticos y, por supuesto, el "insulto último", ser unos nazis, ¿cómo será más adelante?


Y que conste que sólo he listado insultos que me han dedicado directamente españoles que son amigos míos. Buena gente, como mi familia. Curiosamente todos los que me han faltado el respeto viven fuera de Catalunya. Con los que piensan diferente pero viven aquí, en realidad nos hacemos unas risas.

Aunque a estas alturas lo que menos me preocupa son los insultos que tengamos que oírnos nosotros. Lo que de veras me dolería es que fuera mi familia española la que se sintiera ofendida porque estos insultos no vendrán solos. Vendrán acompañados de muchas mentiras. Les contarán que odiamos a los españoles, que perseguimos al castellano, que marginamos a los que no son independentistas… Y eso les va a doler. Y sufrirán. Por su hija española y por su nieta catalana. Y es una pena porque se preocuparán por algo que es rotundamente falso. Por eso voy a escribir lo que no les puedo contar.

Con un tema tan complejo lo mejor es abordar las diferentes cuestiones por separado:

1) ¿Catalunya tiene derecho a ser independiente?

2) ¿Son mayoría los catalanes que quieren la independencia?

3) ¿Por qué tantos catalanes apoyan el proceso de independencia?

4) ¿Cómo le iría a una Catalunya independiente?


No hay comentarios:

Publicar un comentario